fbpx

Ayla, empieza el cole este año. Y como es su primer año, decidí preparar con mucho amor y antelación, ese “primer día”.

Para favorecer este momento, llevo todo el verano haciendo comentarios positivos y alentadores sobre el comienzo del cole y los compañeros y materiales que encontrará allí. Cada vez que pasamos por delante del que será su colegio, todos gritamos <<El cole, ya queda poquito. Quedan x días. ¿te acuerdas de lo que vas a poder hacer allí?>> y hablamos sobre las cosas positivas que tendrá allí.

Y hablando de cosas que ayuden a facilitar ese inicio de curso, he hecho esta lista de 10 Imprescindibles para la vuelta al cole.

 

Imprescindible Nº 1: El libro El monstruo de colores va al cole 

el monstruo de colores va al cole

Ayla es una enamorada del Monstruo de colores y todas sus emociones, así que cuando lo ví, me pareció una oportunidad excelente para facilitarle ese momento. Así podemos pasar tiempo juntas compartiendo una actividad como la lectura e ir concienciándola de manera cariñosa y divertida.

 

Puedes hacer tu compra aquí.

 

En casa usamos productos Eco, libres de químicos y reciclamos. Y lo hacemos no sólo por conciencia ambiental y social, que también, sino porque son más saludables.

Los envases y recipientes plásticos, pueden filtrar químicos tóxicos y liberar disruptores endocrinos. Estos peligros se aumentan de forma exponencial cuando a ese plástico, le aplicamos calor, grasa o ácido. Así que creo que son suficientes razones por las que deberíamos reducir el uso del plástico. 

Por suerte, existen otras opciones para nuestro día a día, en vez de las opciones plásticas que a la larga son opciones más económicas y además son preciosas.

Así que busqué entre estas opciones alternativas al plástico para que Ayla pudiera seguir haciendo lo mismo que en casa y pudiera llevar su merienda al cole. Y salieron los siguientes imprescindibles: 

 

Imprescindible Nº 2: Botella acero 18/8 Klean Kanteen 

 

Buscaba una botella no plástica, pequeña, duradera, de acero 18/8 y que fuera infantil. Todo ello lo encontramos en esta botella a prueba de golpes y muy fácil de usar para los más peques. La usamos desde hace más de dos años y aunque tiene varias heridas de guerra (boyos jeje), está como nueva y la usamos a diario. 

Tenemos 3 modelos para elegir el que más se ajuste a nuestras circunstancias y edad de nuestra hija o hijo.

 

La botella con orificio y tapon enroscable

 

Este modelo tiene el pro de que la boquilla es muy ancha y completamente estanca. En contra tenemos que la tendría que abrir un adulto, ya que está bastante dura.

 

La botella con boquilla que funciona por succión

 

En este caso el pro, es que es que se necesita hacer succión para que salga el agua (si se sale, pide el cambio porque está defectuosa). Los contra, que el bebé choca la nariz con la parte saliente del tapón y que el protector de plástico se pierde con facilidad porque no va sujeto.

 

La botella con pitorro deportivo

 

Esta es más fácil de abrir para los peques, la boquilla sigue siendo ancha y fácil de lavar y si se cierra bien, no se sale el agua. Así que aunque nosotras ahora tenemos el primer modelo, he optado por comprarle la boquilla deportiva para el cole y probar qué tal le va.

 

Si optáis por este último modelo, no olvidéis comprar la protección de este tapón.

 

 

 

Imprescindible Nº 3: Bolsa de algodón con cuerdas

 

Para meter todas las cosas necesarias para la merienda dentro de la mochila, uso una de estas bolsas de algodón con cuerdas. Las otras dos las dejamos para juguetes o para meter por ejemplo la muda de respuesta por si hay escapes.

 

 

 

Imprescindible Nº 4: Caja de madera japonesa Bento para almuerzo 

 

Como específicamente nos pedían una caja para el almuerzo que no fuera metálica, busqué otros materiales. Después de ver varios modelos de fibra de arroz y bambú, elegimos esta por su facilidad para apertura/cierre para Ayla.

En caso de que en vuestro cole acepten envases metálicos, o bien, queráis ver otras opciones, os dejo enlace a todas las opciones que barajé.

Fiambreras de acero inoxidable 

 

          

 

Fiambrera de fibra de arroz

 

 

Imprescindible Nº 5: Bolsa porta-merienda reutilizable

 

Una solución para evitar usar el papel de aluminio y llevar tu merienda. Es lavable, reutizable y seguro para los más pequeños de la casa.

 

Imprescindible Nº 6: Bolsa portabocadillos reutilizable

 

En este caso tendremos envoltorio reutilizable en caso de que la merienda sea un sandwich o bocadillo. Nosotras hemos comprado las dos bolsas de Roll’eat, para usarlas en el cole y fuera de él.

 

Imprescindible Nº 7: Envoltorio de cera de abejas

 

Pero ¿qué son? Son unos envoltorios de algodón y cáñamo, recubiertos con cera de abeja. Son super versátiles y una maravillosa alternativa al papel film y de aluminio. De hecho, su uso es exactamente igual. Puedes cubrir frutas cortadas, tapar recipientes de comida, envolver alimentos o hacer bolsitas para frutos secos. Simplemente con el calor de tus manos se adhieren. Estos envoltorios son reutilizables durante 1 año y se lavan fácilmente con agua y un poco de jabón, como el resto de la vajilla. 

Las recomiendo mucho.

 

Imprescindible Nº 8: Sello para marcar la ropa y los libros

 

sello marcador ropa y libros Mamá Capaz

 

 

Esta es de las cosas más útiles que he encontrado. Con un solo clic marcas directamente sobre la ropa (abrigo, ropa interior, chaqueta, zapatos…) o libros. Sin necesidad de coser o planchar (para la ropa oscura trae 1 m de cinta termoadhesiva blanca para marcar encima). 

La tinta es muy duradera (indeleble) y permanece visible durante muchos lavados. Hay madres que me han dicho que se les ha quedado pequeña la ropa y la marca del sello aún no se había borrado. Además el sello vale para varios cursos, ya que la tinta es para unas 1000 impresiones con un solo recambio. 

 

 

 

 

Hay también disponibles recambios sueltos.

 

recambio tinta sello marcador ropa

 

Imprescindible Nº 9: Mochila escolar

Quería encontrar una mochila resistente, confortable para Ayla y de material lo más respetuoso posible. Además no quería que fuera la típica rosa-princesa-niña o azul-superhéroe-niño. Realmente ha sido muy complicado pero lo que más se ha acercado han sido las mochilas Bagoose Animals. 

Están fabricadas en peluche y con diferentes texturas. Tienen formas de animales muy originales y agradables (perro, gato, vaca, cocodrilo, caballo y tiburón). Tienen un acolchado en la espalda que las hace muy cómodas para el niño o niña.

Estará disponible muy próximamente. Se pueden realizar reservas.

 

 

 

Puedes reservar el modelo perro aquí

 

 

Puedes reservar el modelo caballo aquí

 

Imprescindible Nº 10: Agenda escolar “El monstruo de colores”

 

https://mamacapaz.com/producto/agenda-escolar-el-monstruo-de-colores/

 

 

 

Al pedir el libro de “El monstruo de colores va al cole”, vi que también había disponible una agenda escolar, para que las familias y profesores puedan compartir experiencias y comunicarse. Incluye páginas creativas para realizar en familia. 

Os confieso que este es mi auto regalo o antojo para nuestro inicio escolar 😉 Pero ya que había que comprar una agenda y que somos muy fan de la saga de “El monstruo de colores”, pues me di el capricho. Y no me ha defraudado en absoluto.

 

Puedes consultar el resto de libros disponibles aquí 

 

Este Blog se nutre de todos vuestros comentarios e impresiones. ¿Nos dejas el tuyo?

 

Si te ha gustado este Post, siéntete libre de compartir.

 

¿Quieres más información sobre maternidad y crianza? Suscríbete aquí.