Azucena Manzanares

Asesora de lactancia y maternidad y Educadora en Disciplina Positiva
Te ayudo a conseguir tu maternidad positiva
¡Hola, soy Azucena! Asesora de lactancia y maternidad, coordinadora del Observatorio de Violencia Obstétrica de El Parto es Nuestro, bloguera de vocación, emprendedora aventurera, pero sobre todo, mamá de Ayla.

Mi Historia

Mi pequeña, eligió una forma de nacer completamente distinta a la que teníamos planeada y llegó a este mundo dándome una lección de vida, cambiando todo lo que conocía hasta ese momento y convirtiéndome en la mujer y profesional que hoy soy. Este proyecto nace con mi hija Ayla, el amor incondicional que le profeso y la imposibilidad de separarme de ella después de la irrisoria baja maternal.

 

Hay muchas madres que pasan por las mismas experiencias, sienten los mismos miedos y sufren las mismas carencias de información, apoyo y asesoramiento, en cuestiones de crianza respetuosa, parto natural y alimentación que yo también sufrí en su día. Con esta motivación en mente y con el fin de rellenar ese vacío, puse en marcha este proyecto.

 

Es una una red virtual para madres y familias con bebés, donde podrán encontrar una plataforma de formaciones y asesorías, presenciales y online y un blog especializado en crianza natural, lactancia materna, alimentación complementaria, sueño del bebé, disciplina positiva, etc.

Mis Valores y Creencias

Crianza natural y respetuosa

Creo en una crianza natural y respetuosa, sustentada por el pilar fundamental de una conciliación familiar real. Decidí por convencimiento personal que quería trabajar en casa al lado de mi bebé y de este modo surgió mi proyecto, donde auno lo personal, lo familiar y lo profesional.

Evidencia científica

Toda la información transmitida en esta web, los cursos, las asesorías y el blog está actualizada según la última evidencia científica  y las recomendaciones de los organismos oficiales nacionales e internacionales.

Atención personalizada

Herramientas útiles adaptadas a tus circunstancias personales

Maternidad positiva

Mi misión es empoderarte y devolverte la confianza en ti y en tu capacidad para parir, criar y educar a tus hijos o hijas y que puedas vivir una maternidad positiva, tranquila y con confianza.

Todo en el mismo sitio

Las madres si hay algo de lo que carecemos es de tiempo. Por ello, he reunido todo lo que necesitas para tu maternidad en un único sitio web.

Mi Perfil

Asesora especializada en lactancia y maternidad bajo la marca Mamá Capaz.

Socia fundadora y CEO de la marca Mamá Capaz.

Educadora internacional en Disciplina Positiva para familias certificada por la Positive Discipline Association .

Coordinadora del Observatorio de violencia obstétrica de El Parto es Nuestro.

Presidenta de la asociación Ipet.

Experiencia y Colaboraciones

 

Especializada en problemas con la lactancia, alimentación complementaria y BLW, prevención de la VO y crianza respetuosa. He dado numerosas formaciones y asesoramiento a domicilio y en hospital, a familias y profesionales a lo largo de la provincia y online.

Autora del blog Mamá Capaz donde publico artículos relacionados con la maternidad, crianza, lactancia , Disciplina Positiva y VO.

Adicionalmente, he trabajado dando ponencias, charlas y he participado en mesas redondas sobre lactancia, crianza,VO y Disciplina Positiva.

Colaboraciones

  • Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga – Pertenezco a la comisión de lactancia de dicho hospital y coordino el Grupo de apoyo a la lactancia y la alimentación complementaria.
  • Observatorio de Violencia Obstétrica – Coordinación del observatorio y los distintos grupos de trabajo que lo conforman.
  • Colegio la Reina (Grado superior en EI) – Formación en cuidados del bebé y Disciplina Positiva.
  • Asociación Salud y Familia – Ponencias y artículos sobre Violencia Obstétrica.

No esperes más ¡Empieza a vivir tu maternidad positiva!

Política de Privacidad